Amnistía Internacional pidió la liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona

Javier Tarazona, director general de FundaRedes. Foto: Cortesía

 

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes nuevamente la liberación inmediata e incondicional del activista y director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, al que consideran un preso de conciencia, y aseguró que “su situación de salud es grave”.

“El preso de conciencia y defensor de derechos humanos Javier Tarazona debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. Su situación de salud es grave y su detención (es) arbitraria (y) motivada por su defensa de derechos humanos”, dijo AI en su cuenta en Twitter.

El pasado 20 de diciembre, AI había emitido una “acción urgente” con respecto al caso en la que catalogó al activista como “preso de conciencia” al “haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos”.

La esposa del activista, Kenny Molina, alertó este viernes de que su marido “corre peligro de muerte” en el centro de detención en que permanece debido a su estado de salud y que su condición ha sido evaluada por los médicos del Sebin, que lo mantiene detenido.

Molina aseguró que Tarazona padece “hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia cardíaca elevada e insuficiencia venosa grado II”, entre otras patologías, y que su familia teme que, por estos problemas de salud, pueda “sufrir una muerte súbita”.

Explicó que han consignado ante la Fiscalía dos solicitudes de libertad y junto a ellas figuran “los anexos de los informes médicos que se han practicado, incluso antes de ser detenido”.

Con información de EFE