Feligresía agradece a la Divina Pastora los milagros concedidos este #14Ene

Divina Pastora de regreso al pueblo de Santa Rosa en Lara / foto @NolbertoHerrera / Imagen de Archivo

 

Un ambiente en el que reinaba la paz, la devoción y la fe se vivió en el pueblo de Santa Rosa en la víspera del primer recorrido de la Divina Pastora por Barquisimeto. Los devotos de la madre y reina de la familia se llenaban de emoción de poder ver a su pastorcita.

Por Prensa de Lara





Bajando a pie desde el arco de Santa Rosa venían los devotos de la virgen, quienes con alegría año tras año la acompañan y la visitan para dar gracias por los favores concedidos y para tener un momento de comunión con la madre de Jesús.

La larga cola hacia un lado del santuario era la primera parada de los fieles, quienes sin importar el tiempo de espera que pudiesen durar se formaban en la fila con paciencia para poder entrar a la iglesia y verla, aunque sea a pocos metros.

“El verla nos llena de emoción y aunque no es como en años anteriores que la podíamos tocar y que estaba más cerca de nosotros, el que salga a un recorrido es sólo un paliativo, esperemos que pronto pueda ir de visita a las parroquias”, dijo Mariosry Morillo, quien destacó que su plegaria ante la virgen es por la salud y el cese de la pandemia.

Seguido de ver a la virgen el sentarse un rato en la plaza y tomar aire fresco y estar en tranquilidad era la próxima parada de los fieles, tal como lo hizo un grupo de larenses devotos, quienes caminaron aproximadamente 7 km desde la Cuesta Santa Bárbara hasta Santa Rosa para pagar una promesa.

Para leer la nota completa, aquí