Niños barquisimetanos veneran a la Divina Pastora con creatividad este #14Ene (FOTOS)

Niños barquisimetanos veneran a la Divina Pastora con creatividad este #14Ene (FOTOS)

La Prensa de Lara

 

Oscar y Diego Alejandro Arena, hermanos gemelos que tienen 11 años de edad, pero desde que tenían cinco esperan con ansias la bajada de la imagen de la Divina Pastora de su nicho, en el santuario Santa Rosa de Lima para copiar los colores de su traje y dibujarla. Este año quisieron hacerla con más detalles, y elaboraron dos pequeñas esculturas con materiales reciclables como muestra de su ferviente fe hacia la patrona de los larenses.

Por La Prensa de Lara





“Yo la empecé a pintar hace mucho tiempo. Cuando mi mamá, Iliana González quedó embarazada le pidió a la virgen que pudiéramos nacer sanos porque el embarazo era de alto riesgo, y yo salí con esa fe”, cuenta con ilusión Oscar que duró dos días para hacer la forma de la virgen.

 

La Prensa de Lara

 

La noche del 5 de enero buscó materiales, como tela y plastilina con la que le dio forma al rostro de la virgen y el niño Jesús y le diseñó sus brazos. Con hilo negro le hizo el cabello y con anime, aluminio y madera diseñó el trono. El vestido fue elaborado con los colores del traje beige y vinotinto, con el que recorrerá las calles de Barquisimeto la milagrosa imagen este año, no dejaron pasar por alto pintar el símbolo de la Sagrada Familia, porque la Arquidiócesis de Barquisimeto ha dicho que se conmemoran los cinco años de la exhortación apostólica del papa Francisco sobre la alegría del amor de la familia.

Por su parte, Diego Alejandro manifiesta que recuerda al detalle la última procesión que fue realizada antes de la pandemia. En enero de 2020 vio cuando la sacaban del Santuario de Santa Rosa cargada en hombros entre la multitud y la imagen se le quedó grabada en la mente.

 

La Prensa de Lara