¿Qué pasará con las princesas Beatriz y Eugenia luego que su padre perdiera los títulos reales?

¿Qué pasará con las princesas Beatriz y Eugenia luego que su padre perdiera los títulos reales? | Foto: Royal Central

 

La decisión del Príncipe Andrés de dejar de usar su título oficial es un movimiento importante que plantea varias preguntas. Y entre ellas está ¿qué pasa ahora con sus hijas?

En cuanto a sus títulos, todo permanece como estaba para la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. Su padre ya no será conocido como Su Alteza Real (SAR), pero ellas seguirán siendo las mismas. Ambas mujeres tienen su título SAR debido a Cartas Patentes emitidas hace más de un siglo por el Rey Jorge V que estipulaba que todos los nietos de un Monarca, en la línea masculina, fueran Altezas Reales y Príncipes o Princesas. El hecho de que su padre ya no utilice a su propio SAR oficial no altera su posición. Siguen siendo SAR la Princesa Beatriz, la señora de Mapelli Mozzi y SAR la Princesa Eugenia, la señora de Brooksbank.





Por Royal Central
Traducción libre de lapatilla.com

Pero es difícil ver qué papel público podría haber ahora para Beatriz o Eugenia. Ambas han utilizado sabiamente la influencia que tienen y el interés que generan para apoyar una amplia gama de buenas causas que se han beneficiado de su respaldo. Ambas han mantenido la cabeza gacha y nunca han sido más que un completo apoyo a su abuela y a la Monarquía. Sin embargo, con su padre sacado completamente del tapiz de la Casa de Windsor, volver a relacionarlas parece casi imposible ahora.

Quién sabe si se podría haber discutido un papel más público si las circunstancias hubieran sido diferentes. Es seguro, por sus acciones pasadas, que ambas mujeres seguirán actuando en el mejor interés de la Casa de Windsor. Pero no hay duda de que este paseo por el desierto real que el duque de York ha tomado ahora significa pocas posibilidades de un papel real para cualquiera de sus devotas hijas en el futuro.