Activista Tamara Sujú rechaza pactar con el hijo de Maduro en tribunales de España

Nicolás Maduro Guerra

 

 

 





La activista venezolana Tamara Sujú se ha negado a llegar a un acuerdo con el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de conciliación que se ha celebrado este viernes después de que el vástago del mandatario bolivariano emprendiera acciones legales contra ella por un ‘tweet’ donde le acusaba de formar parte de la «banda criminal» de su padre. Así lo reseñó Alberto News.

«No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior«, ha dicho en declaraciones a Europa Press a la salida de la sede judicial.

Sujú, de nacionalidad española, estaba citada a las 10.00 horas en los juzgados de primera instancia de Madrid por una demanda de conciliación que Nicolás Ernesto Maduro Guerra presentó el pasado mes de mayo por un mensaje de Twitter publicado por la defensora de los Derechos Humanos el 21 de enero de 2021.

 

Escribió que Maduro estaba haciendo ajustes en su «banda mafiosa» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el BCV (Banco Central de Venezuela), el oro, las riquezas, el petróleo, etc».

La cuestión es que Sujú acompañó el texto con un montaje fotográfico donde se puede ver tanto a Maduro como a su hijo, así como a los dirigentes ‘chavistas’ Delcy y Jorge Rodríguez y al presunto testaferro del mandatario venezolano Álex Saab.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.