Vecinos de Girardot II en Naguanagua viven azotados por el hampa

Vecinos de Girardot II en Naguanagua viven azotados por el hampa

 

Habitantes de la comunidad Girardot II en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, denunciaron que la inseguridad impera en la zona. Aseguraron que el patrullaje policial no existe, por lo que los hechos delictivos ocurren a diario.





Por Corresponsalía La Patilla

Adán Hernández, miembro de la Red de Vecinos de Naguanagua, señaló que los antisociales se movilizan en moto y con armas de fuego amenazan a los transeúntes y les quitan sus pertenencias. En la comunidad viven 417 familias que resultan afectadas por esta situación.

“Se le hace un llamado a los cuerpos policiales para que se aboquen a resolver este problema”, sostuvo Hernández.

La mayoría de los delitos, según el dirigente se registran vía el pueblo de La Entrada.

Explicó que el circuito del pueblo de La Entrada está integrado por 12 comunidades. “El alumbrado público no existe”, acotó.

Puente sin barandas

Por otra parte, Adán Hernández alertó que el puente que comunica al pueblo de La Entrada con varias comunidades se le están cayendo las barandas protectoras.

“Eso es un peligro, ya que ese puente es usado por niños para ir a la escuela. Se les solicita mayor atención a las autoridades tanto regionales y municipales”, exhortó el dirigente vecinal.

El vocero de la Red de Vecinos de Naguanagua señaló que otra de las solicitudes de los habitantes a las autoridades es la prohibición del paso de transporte de carga pesada por la zona.

Comentó que las gandolas utilizan esta vía alterna para evitar pasar por el peaje de La Entrada y pagar la tarifa. Explicó que esto ha traído como consecuencia que se agrieten las paredes y pisos de las viviendas y comercios del lugar.

“Los dueños de las viviendas reparan las grietas y al mes se dañan nuevamente. Los vecinos han llevado cartas a la Guardia Nacional, policía de Naguanagua y no han tenido repuesta”, dijo.