Aumentan accidentes viales en Mérida por semáforos dañados debido a la falta de mantenimiento

 

 





La falta de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de control de tránsito inteligente, bien conocidos como semáforos han provocado un importante número de accidentes de tránsito en diferentes sectores de la ciudad de Mérida.

Por Jesús Quintero

En lugares de concurrido tráfico vehicular estos dispositivos se encuentran averiados y fuera de servicio desde hace varios meses o incluso años provocando que los usuarios y peatones deban pasar “a su suerte” las intervenciones viales.

Avenidas que son importantes corredores viales como Las Américas, Universidad, Los Próceres, Andrés Bello, Urdaneta, 16 de septiembre, Don Tulio, entre otras importantes vías de comunicación de la ciudad, los sistemas de semaforización presentan en algunos casos averías de coordinación en el cambio de luces de rojo a naranja y verde, o inclusive los bombillos se encuentran quemados, así que los propios conductores deben adivinar el turno.

En la última semana varios accidentes de tránsito se registraron en la entidad, no solo por imprudencia de los conductores, sino por el mal estado de este servicio que, debe estar en óptimas condiciones.

El hampa común también ha hecho de las suyas y se han robado el cableado de estos sistemas de semaforización, y que por esta razón se encuentran inoperativos, a la espera de que las autoridades competentes solventen las averías.