Autoridades investigan caso de niño que fue rescatado por su abuela en Barcelona

Abogado José Santoyo

 

El abogado y defensor de los derechos humanos, José Santoyo, informó este sábado que el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Ministerio Público, ya están al tanto del caso del infante de un año de edad que fue rescatado por su abuela en Barcelona.

Como se recordará, el viernes se hizo viral la fotografía del niño junto a su abuela Berenice Velásquez Marval, de 38 años. La mujer alega que rescató al pequeño de sus padres, quienes al parecer no le ofrecían los cuidados necesarios.





En principio, destacó Santoyo que el niño fue llevado a la Clínica Municipal de Lechería, donde le brindaron los primeros auxilios.

El infante presenta desnutrición extrema. Aunque tiene un año, pesa 4.5 kilos.

Con el apoyo de Miriam Rodríguez, directora del Gabinete de Gestión Social de la gobernación Anzoátegui, el niño fue llevado al anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde permanece recluido bajo observación.

La abuela solicitó ayuda económica para costear la alimentación de su pequeño nieto, así como ropa, toallas húmedas, pañales y fórmulas alimenticias.

Santoyo informó que Berenice Velásquez desea tener la guardia y custodia de su nieto, porque considera que los padres no le brindarán la asistencia necesaria.

La abuela del niño no posee celular, por lo que el abogado pone a disposición sus redes sociales para quienes deseen ayudar con este caso: Instagram @jfsantoyo y Twitter @santoyojf