Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal, por su asesinato

Jhonier Leal, Mauricio Leal y la madre de ellos, Marleny Hernández. FOTO: EL TIEMPO y archivo particular

 

Hacia las 8:30 de la noche de este viernes, el CTI de la Fiscalía General echó a andar un operativo para la captura, en el norte de Bogotá, de Jhonier Leal, dentro de la investigación por el crimen de su hermano, el estilista de los famosos Mauricio Leal; y su madre, Marleny Hernández Tabares.

Por El Tiempo

EL TIEMPO estableció en primicia que un juez de garantías avaló la orden de captura y de allanamiento después de que la Fiscalía le exhibió evidencia calificada como contundente que implica al también peluquero, quien en la cédula y en papeles figura como Yhoiner Leal.

El detenido será llevado ante un juez de control de garantías donde les serán imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los investigadores encontraron varias inconsistencias en el testimonio que Jhonier rindió, en el que aseguraba que él había encontrado los dos cuerpos, la mañana del 22 de noviembre de 2021, en la lujosa casa en el kilómetro 6, vía La Calera.

Para leer la nota completa, aquí