Harold Castro, el fotógrafo que inmortalizó el vuelo de Óscar Pérez sobre Caracas

Oscar Pérez. Foto: Archivo

 

Los últimos meses de vida del inspector Óscar Pérez iniciaron el 27 de junio de 2017, cuando la tarde caía en Caracas y a su vez comenzaba el Movimiento Equilibrio Nacional, con el que un grupo de funcionarios policiales, militares y civiles, llamaron a desobedecer al régimen de Nicolás Maduro, a través de la activación del artículo 350 de la Constitución.

Con información del El Pitazo





Al cumplirse cuatro años de su asesinato, el fotógrafo Harold Castro, lo recuerda. El reportero gráfico y el piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se conocieron en 2013.

De allí en adelante, Castro documentó mucha de sus peripecias en los aires, participó en la grabación de la película Muerte Suspendida, en la que se narra un caso de secuestro resuelto por el Cicpc, producción que ganó un Mara de Oro en 2016 y que contó con la actuación del inspector Pérez. Castro se convirtió en un amigo entrañable del funcionario y su familia.

Fue él quien tomó la fotografía del helicóptero Bolkow Bo-105, color azul, propiedad del Cicpc, que sobrevoló Caracas el 27 de junio de 2017. Era piloteado por Óscar Pérez, quien maniobró para que Castro pudiera inmortalizar el momento en el que un funcionario encapuchado, desplegó una pancarta en la que se leyó: “Art. 350, libertad”.

 

 

Hoy en día, sobre este reportero gráfico, asilado en Colombia, pesan solicitudes del Gobierno venezolano por traición a la Patria, instigación para delinquir, agavillamiento y terrorismo.

“Que si lo extraño, por supuesto, quien no extraña a un pana, quien no extraña a un ser humano así”, relató Harold Castro a El Pitazo.

Para leer la nota completa, aquí