Muere a los 91 años el diseñador Nino Cerruti, icono de la moda que lanzó a Armani

Sean Gallup / Gettyimages.ru

 

El diseñador y empresario Nino Cerruti, uno de los grandes protagonistas de la moda italiana en el mundo, ha fallecido a los 91 años por complicaciones durante una operación de cadera.

Por: RT

“Me entristece mucho la noticia: con él se va un gigante del empresariado italiano y una pieza importante de la historia de Biella. Siempre lo recordaré con afecto y estima, por su intuición, competencia y clarividencia con las que hizo grande la moda italiana, exportando nuestro Made in Italy por todo el mundo”, comentó Gilberto Pichetto, viceministro de Desarrollo Económico de Biella, ciudad donde nació el aclamado diseñador.

Desde 1957, Cerruti logró resonancia mundial con la presentación en Milán de su primera línea de ropa, la “Hitman”, más adelante, en 1962, fundó la marca “Flying Cross”, cinco años después abrió la primera boutique Cerruti 1881 en la Place de la Madeleine de París. A mediados de los sesenta colaboró con nuevos nombres emergentes de la moda italiana, contratando como diseñador a un recién llegado Giorgio Armani.