OVP alertó sobre aumento de violencia y tratos crueles de custodios a privados de libertad en Venezuela

OVP alertó sobre aumento de violencia y tratos crueles de custodios a privados de libertad en Venezuela

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció las violaciones a los derechos humanos que sufren los privados de libertad en centro de reclusión como Rodeo III en el estado Miranda.

Por CCN

La ONG informó que según las declaraciones de los familiares de los presos, la violencia por parte de los custodios se ha incrementado en el comienzo de 2022.

Entre las irregularidades destacan castigos desmedidos, aislamiento y acoso. Por otra parte, los funcionarios en el lugar exigen 20 dólares a los familiares de los privados de libertad en cada envío que realizan a través del servicio de paquetería.

“A los presos se les está haciendo difícil rendir la comida cruda. Por esto están solicitando que en la paquetería incluyan comida seca. Esto debido a que en el penal no permiten el ingreso de este tipo de alimentos y para poder hacerlo están exigiendo el pago en dólares al momento de la entrega, si no se les paga, no dejan pasar comida”, manifestó la madre de un recluso.

Esta situación se repite en la mayoría de los centros penitenciarios del país, como es el caso de Rodeo II, donde la entrega de paquetería es cada 15 días.

Ante esta situación el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, hizo un llamado de atención a la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, para que realice un pronunciamiento.

“La política de exterminio que aplica Mirelys Contreras en el ministerio penitenciario es horrible, y para muestra lo que acaban de hacer en el Rodeo III”, señaló Prado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

Exit mobile version