Vicente Brito: ¿Cambio de rumbo o destino incierto?

Vicente Brito: ¿Cambio de rumbo o destino incierto?

Vicente Brito

 

Transcurridos los primeros 15 días del 2022, los venezolanos nos preguntamos si ante la serie de anuncios oficiales, ¿Vamos a un cambio de rumbo o a un destino incierto?

Las expectativas creadas no podrán ser sostenidas sin lograr reducir la inflación de forma real y mejorar la calidad de vida de las familias, para ello se requiere no solamente obtener mayores ingresos por la venta de petróleo y demás riquezas naturales que poseemos para que el estado tenga más recursos, se hace necesario promover la creación de fuentes de trabajo las cuales se limitan y desmotivan al observarse una creciente voracidad fiscal destacando los aumentos de impuestos a nivel de registros y notarías en petro.





Es evidente que la pandemia mundial creada por el Covid 19 desmejora las posibilidades de mayores ingresos de los venezolanos en el exterior y su efecto en las remesas, así lo indican los números que reflejan disminución real de los montos enviados a los familiares en el país en los últimos dos años. Lo cual minimiza esta vía para un 20% de las familias que dependen de estas remesas para mejorar su capacidad de consumo.

Un 80 % de las familias tienen ingresos mensuales que no alcanzan a cubrir la canasta alimentaría, lo cual se refleja principalmente en la caída del consumo familiar en alimentos y otras necesidades básicas. Los niveles de pobreza extrema son de los más altos del continente, así lo reflejan los análisis sociales publicados por organizaciones nacionales e internacionales especializadas en el tema. Esto unido a que los precios de los productos en dólares suben, al sus costos internacionales seguir en ascenso reflejan la complejidad en la cual se encuentra sometido el consumidor nacional.

Es por lo tanto necesario tomar las decisiones convenientes para lograr mejoras en la calidad de vida de los venezolanos, mediante un cambio de rumbo sincero que facilite el desarrollo nacional, de lo contrario seguiremos sometidos a un destino incierto que conducen a seguir desmejorando los indicadores sociales, complicando aun más la calidad de vida de las familias Venezolanas.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución. /Nota de Prensa