EN VIDEO: Fuerte tornado tocó tierra en Florida y se emite una alerta de emergencia

Imagen captura de pantalla.

 

Un tornado tocó tierra en una zona de Fort Myers, en el suroeste de la Florida, causado daños a varias viviendas, mientras que los condados Miami-Dade y Broward se mantienen bajo alerta debido a que se esperan torbellinos por las tormentas severas que azotarán el sur del estado en horas de la tarde de este domingo.

Por El Nuevo Herald 





El Servicio Nacional de Meteorología de Fort Myers confirmó que el tornado tocó tierra en Iona. Los meteorólogos habían emitido una primera alerta antes de las 8:00 a.m.

Varios videos publicados en las redes sociales mostraron al tornado recorriendo amplios sectores de los condados Collier y Lee con su peligrosa espiral ciclónica. Un hombre de Fort Myers, Edward Murray, relató a medios locales que el tornado destrozó su casa en Windcrest Drive, cerca de Summerlin Road.

Murray y su hija lograron salir con vida, aunque su perra Coco sigue desaparecida, informó el canal 2 de NBC. La Patrulla de Carreteras (FHP) informó que el tornado pasó por la I-75 en el marcado de la milla 96 a las 9:34 a.m y que un conductor de un camión que se volcó en la vía resultó levemente herido.

Leer más en El Nuevo Herald