Guaidó: Maduro es un títere de Rusia, está bajo su tutelaje

Juan Guaidó. | Foto: Cortesía

 

Como “un títere de Rusia” tildó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a Nicolás Maduro, luego de que no rechazara públicamente las recientes declaraciones del Kremlin sobre realizar un “despliegue militar en Venezuela”.

Por Evtv Miami





El señalamiento lo hizo este domingo 16 de enero durante una entrevista con Miguel Ángel Rodríguez transmitida por el canal EVTV Miami, en donde además denunció la pretensión de Rusia de inmiscuir al país en un conflicto que no guarda ningún tipo de relación con Venezuela.

“Maduro es un títere de Rusia, está bajo su tutelaje. Sus declaraciones fueron grotescas y groseras y por supuesto que nosotros las rechazamos, pero también tomamos acciones al respecto junto con nuestros aliados”.

Advirtió que ante los señalamientos rusos (despliegue de militares al país) y ante la publicación de una fotografía sobre una “cooperación militar” por parte de Vladimir Padrino; “Rusia es una amenaza para la región y no lo podemos subestimar”; porque además ya “visibilizaron” cómo la ejercerían.

El también presidente del legítimo Parlamento nacional dijo que existen herramientas diplomáticas para la defensa de los intereses regionales y nacionales.

“Espero que la FAN rechace el tutelaje ruso-cubano. Rusia quiere inmiscuirnos en un conflicto para molestar a la OTAN y Estados Unidos”.

No olvidar que estamos en dictadura

A propósito de las próximas acciones para lograr la salida de Nicolás Maduro, como por ejemplo el Referendo Revocatorio, el Presidente encargado de Venezuela insistió en que el reto a enfrentar es lograr la elección presidencial.

“Estamos en dictadura para un revocatorio, pero también estamos en dictadura para una elección presidencial. Estoy de acuerdo con todos los mecanismos para catalizar la salida de Maduro. Los que queremos un cambio no podemos dividirnos en falsos dilemas como: votar o no votar. Aquí nadie puede quedarse quieto”.

Insistió en la lucha por lograr condiciones para que puedan celebrarse elecciones libres y justas; y reiteró que el próximo proceso electoral es para salir de Maduro.

Estado fallido

Tras los recientes acontecimientos en Barrancas del Orinoco, estado Anzoátegui, y los enfrentamientos en Apure, Guaidó dijo que es una muestra más del Estado fallido, pero además usurpado que hay en Venezuela.

“Para poder enfrentar a la guerrilla que cuenta con el amparo de la dictadura, debe haber un cambio político en Venezuela. Hoy la FAN no puede controlar el territorio nacional. Porque Javier Tarazona (presidente de Fundaredes) esté detenido, no deja de haber guerrilla en Venezuela, por ejemplo”.

Finalmente, el Presidente (e) hizo un llamado a los venezolanos y a todos los sectores a fortalecer la alternativa democrática, insistir en el Acuerdo Integral con garantías para todos, ejercer la mayoría, aumentar la presión internacional y continuar firmes en la lucha.