Guillermo Bello Vicentini: Delirios de viviendas en el año 2021

Guillermo Bello Vicentini: Delirios de viviendas en el año 2021

Como primera entrega del 2022, me voy a referir al populismo de oferta y cumplimiento en materia de viviendas por parte del Régimen, para lo cual hago un resumen del pasado año.

Desde la presidencia: en enero se ofrecieron 300.000 nuevas viviendas; en julio se ratificó la misma oferta durante la reunión de la “retoma de Petrocasas”. Sin embargo, en un paupérrimo acto de entrega de 100 nuevas viviendas formalizaron la supuesta construcción de la vivienda 300.000 del año 2021 y la 3.800.000 de la Gran Misión Vivienda. Todo forma parte de la propaganda y fantasía de oferta y cumplimiento de nuevos hogares.

Ahora bien, 300.000 nuevas viviendas implica haber desarrollado un área aproximada de 42 Millones de Metros Cuadrados en un año, incluidos unos 5 Millones de Metros Cuadrados de vialidad y haber invertido un monto de dinero aproximado a 23 mil millones de dólares (20 mil millones para viviendas y unos 3 mil millones en vialidad).





Al final de la WWII cuando los tanques de guerra americanos y rusos estaban entrando a Berlín; la maquinaria de propaganda y fantasía de Hitler mantenía informados a sus soldados de como estaban ganando la guerra… Algún día contaremos las verdaderas viviendas construidas, pero siempre ha existido la promoción, espejismos y fantasías en los Regímenes autoritarios para sus seguidores incondicionales y para los pobres de espíritu; políticos, periodistas, economistas e intelectuales que aun creen en los DELIRIOS DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2021.