Comerciantes informales deberán cancelar impuestos en el municipio Andrés Bello de Táchira

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

En el marco del reordenamiento físico de los diferentes espacios públicos que viene desarrollando la alcaldía del municipio Andrés Bello, conjuntamente con el Concejo Municipal, la burgomaestre Nuvia Criollo invita a los vendedores y comerciantes informales a pasar por el ayuntamiento con el fin de que cancelen los impuestos correspondientes a su actividad.

“Todos aquellos vendedores que están alrededor de las plazas y otros lugares de Cordero, deben pagar sus respectivos impuestos siempre y cuando la normativa lo permita. Queremos llegar a un acuerdo con los comerciantes que se encuentran frente a la plaza Andrés Bello para que se ubiquen en otro sitio y puedan desarrollar su actividad comercial, ya que esa es la plaza de entrada al municipio y debe estar libre de vendedores para mantener el orden”, precisó la alcaldesa.

Corresponsalía lapatilla.com

 

Igualmente, dijo que están trabajando para ofrecer un lugar a todos los comerciantes que están en las aceras y espacios comunes para ubicarlos un sitio específico donde se establecerá la economía informal de quienes no cuentan con locales comerciales.

Corresponsalía lapatilla.com

 

También indicó Criollo que desde la alcaldía les van a colaborar con los trámites y permisos respectivos de Sanidad, certificado de salud, manipulación de alimentos, entre otros, para que cuenten con un aval formal.

“La intención es asegurar el libre tránsito de las personas por los diferentes espacios del municipio, ya que en algunos casos los toldos, kioscos o ventas de carros informales entorpecen la movilidad de los transeúntes, quienes se ven en la obligación de caminar por las calles exponiéndose a un accidente”, puntualizó.

Corresponsalía lapatilla.com

 

Por otra parte, informó que en reunión con el gremio de farmacias del municipio Andrés Bello, se acordó el cumplimiento de guardias en horario nocturno y 24 horas de turno, para que los habitantes cuenten con medicinas a cualquier hora del día y la noche.

Nota de Prensa