Familiares de privados de libertad en Mérida rechazan intento de traslados a otras cárceles de Venezuela

 

Familiares de un grupo de privados de libertad acudieron este lunes a la sede regional de la Defensoría del Pueblo ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, para exigir al representante de este Poder Público la mediación ante lo que se podría convertir en el traslado de varios ciudadanos a otras cárceles del país.





Por Jesús Quintero

Estos ciudadanos que se encuentran privados de libertad en retenes preventivos solicitaron la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Uno de los afectados el cual prefirió no identificarse señaló “somos un grupo de privados de libertad, algunos recluidos en el retén de Glorias Patrias y otros del Vigía y Lagunillas a quienes el Ministerio Penitenciario pretende trasladarnos a penales fuera del estado Mérida, específicamente a Barquisimeto y Coro en Falcón alegando que estamos sentenciados”.

“Esa entencia aún no está firme pues nos encontramos con Recursos de Apelación, ante la corte de apelaciones del Circuito Judicial Penal de aquí del estado Mérida y en los próximos días se pueden fijar las Audiencias para resolver esos casos. Si nos trasladan a otros estados lejos de aquí, no vamos a poder estar presentes en las mismas por lo que el proceso se paralizará y nunca podremos resolver, ya que nunca nos van a traer de tan lejos para asistir a esas audiencias”.

Agregó el vocero “No nos estamos oponiéndo a que nos lleven al penal, si lo que quieren es desalojar los centros de detención preventiva, de ser así que sea para el penal de San Juan de Lagunillas en el municipio Sucre que es el que cubre al estado Mérida y así estar presentes en nuestras audiencias y resolver nuestros casos”, finalizó.