Chavismo volvió a usar la excusa del “sabotaje” para justificar el apagón de este #18Ene

Néstor Reverol en diálogo con Corpoelec. Foto: Cortesía

 

El Ministerio de Energía Eléctrica del chavimso denunció este martes un nuevo “sabotaje” contra el sistema eléctrico nacional que afectó el servicio en la región suroccidental del país.

“Tras una nueva arremetida contra el sistema eléctrico nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el 100 % del servicio en la región suroccidente”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no detalló cuántos estados del país se han visto afectados y en cuánto tiempo se restablecerá el servicio eléctrico en esta zona.

Diversos usuarios en redes sociales han reportado fallas desde las 13.00 hora local (17.00 GMT) en zonas de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Asimismo, el observatorio de internet Netblocks aseguró que esta falla afectó la conectividad en varias partes de Venezuela.

“El evento tuvo lugar aproximadamente a las 13.00 horas local y ocasionó que los niveles de conectividad cayeran a casi 75 % de los habituales”, añadió.

Con información de EFE