Policía de Colombia actualizará circulares de Interpol de jefes del ELN y las Farc

Policía de Colombia actualizará circulares de Interpol de jefes del ELN y las Farc

General Jorge Luis Vargas, director de la Policía.? FOTO: Policía Nacional de Colombia

 

 

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció este lunes que entregó instrucciones para actualizar las circulares de Interpol, tanto azules para ubicación como rojas para captura internacional, vigentes en contra cabecillas del Eln y de otros grupos armados como las disidencias.





Por EL TIEMPO

“El Eln tiene 31 integrantes con circulares azules y rojas. Las (disidencias de las) Farc, los narcotraficantes de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’, 30 (de sus) integrantes están siendo buscados internacionalmente. Y, de la ‘Segunda Marquetalia’, 20”, dijo el general.

Por ejemplo, en el caso del Eln se adelantan gestiones para incluir en esas notificaciones internacionales el reciente atentado en contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Cali.

Según la Policía, de esos 31 integrantes del Eln, están tres señalados cabecillas que, bajo órdenes de alias Pablito, desde Venezuela, y del Comando Central, “están afectando el orden público en Arauca”.

Se trata de alias Raúl (una circular roja y una azul), alias Bateman (una circular roja) y alias Jorge Eliodoro (una circular roja). Todos ellos hacen parte del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Lea más en EL TIEMPO