Quiso comprar una camioneta en Marketplace y murió tras huir de delincuentes armados en Ocumare del Tuy

Quiso comprar una camioneta en Marketplace y murió tras huir de delincuentes armados en Ocumare del Tuy

Foto Cortesía

 

Oswaldo Antonio Pérez Heredia, de 49 años, murió en el centro de salud Victorino Santaella de Los Teques, tras dos días de haberse caído de un camión, en un intento por huir de un grupo de delincuentes armados.

Por 2001





Pérez viajó desde Caracas hasta Ocumare del Tuy a comprar una camioneta que encontró en un anuncio de la sección Marketplace de un popular sitio web.

El vehículo que pretendía adquirir era una camioneta tipo pick-up de color azul, la cual tenía un valor de 800 dólares. Sin embargo, al llegar al lugar pautado por los vendedores, Pérez y sus acompañantes fueron sorprendidos por sujetos armados.

El hombre viajaba con otras tres personas, entre ellas un funcionario de la Guardia Nacional. El director de la Policía Municipal de Tomás Lander, Julio Nava, detalló que Pérez llegó al lugar con tres compañeros, uno de ellos era funcionario de la GNB.

Los viajeros llegaron al sector Rangel, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca y sujetos armados abrieron fuego contra ellos. Los antisociales salieron de una zona boscosa a la altura de la escuela, estado Táchira.

El conductor del vehículo en que viajaba Pérez aceleró en un intento de perder a los maleantes. Sin embargo, Pérez, quien se había bajado del vehículo, intentó subir rápidamente a la parte posterior de la camioneta.

Pero cayó a la carretera tras aferrarse a la manilla de la compuerta. En medio del tiroteo, el hombre consiguió huir y buscó refugio en una vivienda cercana.

Sus acompañantes llegaron cerca de la alcaldía de Ocumare del Tuy para pedir ayuda. Funcionarios de la Policía Municipal de Lander llegaron hasta el sector Rangel donde rescataron a Pérez y lo movilizaron a un hospital de la entidad.

Los médicos determinaron que Pérez sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y laceraciones en la espalda, reseñaron medios digitales.

Posteriormente lo trasladaron al centro de salud Victorino Santaella de Los Teques, donde falleció dos días después.

Una fuente policial informó a que el grupo delictivo involucrado en este caso “se trata de la banda que lidera “Carlos Capa”, conjuntamente con “Piki”, “Jacksito” y “Veneno”.

Con información de 2001