Vecinos de Puerto Ordaz se cansaron de la sequía y anuncian protestas

Vecinos de Puerto Ordaz se cansaron de la sequía y anuncian protestas

Vecinos de Puerto Ordaz se cansaron de la sequía y anuncian protestas

 

 

 





Vecinos de varias comunidades de Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunciaron que se ha agudizado el racionamiento de agua por parte de la estatal Hidrológica de Bolívar, razón por la cual van a realizar protestas de calle mañana miércoles 19 de enero.

Corresponsalía La Patilla

“Ya estamos cansados de esta situación, nosotros pagamos el servicio y queremos que Hidrobolívar cumpla”, dijo Gladys González, una vecina de Villa Brasil.

En sectores como Villa Brasil, Villa Africana, Villa Colombia, Orinoco y Urbanización Mendoza, el agua llega solo tres horas por día. Entretanto, Hidrobolívar se excusa de los racionamientos atribuyendo las fallas a cortes intempestivos de luz que dejan sin servicio los acueductos y estaciones de rebombeo.

Vamos a protestar en la calle porque esto no puede seguir pasando. Nosotros tenemos en nuestras casas a niños y personas mayores, y el agua es vital para la limpieza y más aún en la pandemia, cuando uno necesita lavarse las manos a cada rato”, comentó Luis Sifontes, un vecino de Villa Colombia.

De acuerdo con el Observatorio de Servicios de Ciudad Guayana, al menos, 60% de las comunidades de la urbe presentan algún tipo de falla con el suministro de agua por tuberías. Esa organización también ha cuestionado la potabilización del recurso hídrico y afirman que el agua no es apta para el consumo humano.