Al menos 31 incendios forestales registrados en Barquisimeto en primeros días de 2022

Bomberos del municipio Iribarren extinguieron un incendio de vegetación en el barrio el Jebe, Calle 9 del sector la Caballeriza, parroquia Catedral. | Foto: Twitter @BomberosIrib

 

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, ha atendido 31 incendios foretales en las primeras dos semanas del presente año, precisó este miércoles una nota de la alcaldía barquisimetana.

De los 41 incendios afrontados por los apagafuegos del municipio capital larense, la mayoría corresponde a fuegos forestales, cuatro de estructuras y seis de vehículos.





Los bomberos larenses también atendieron a 514 personas que requirieron atención de la División de Rescate y Servicios Médicos por causas que van desde eliminación de peligro por enjambre de abejas, árboles caídos, derrame de combustible, así como atención pre hospitaliaria a personas con crisis convulsivas, cuadros epilépticos, lesiones por colisión de vehículos, caídas y quemaduras.

Durante los primeros días de enero, fueron ejecutadas 804 acciones de salvamento y combate de incendios, que incluyen peritajes por riesgos de escape de GLP (Gas Licuado de Petróleo), inspecciones por medidas de seguridad y valoración de riesgos a inmuebles, así como inspecciones para el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad en la prevención y protección contra incendios.

También participaron en jornadas de limpieza y desinfección en espacios públicos y privados como parte del combate contra la covid-19.

Con información de AVN