“Asamblea fraudulenta infectada de coronavirus”: Hay más de 60 diputados del régimen contagiados

“Asamblea fraudulenta infectada de coronavirus”: Hay más de 60 diputados del régimen contagiados

Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional chavista

 

 

 





 

Antes de la jornada del martes hubo 40 nuevos infectados, pero la sesión no se suspendió: siguió adelante al aire libre.

Por infobae.com

Decenas de legisladores del régimen de Maduro dieron positivo por COVID-19 este martes en medio de una ola de nuevos contagios en el país, lo que retrasó el inicio de una reunión del Congreso.

Cuarenta y dos miembros de la Asamblea Nacional fraudulenta dieron positivo por la enfermedad el martes antes de una reunión del cuerpo legislativo, según tres miembros del Congreso. Otros 20 estaban ya fuera después de dar positivo la semana pasada, dijeron.

La sesión, que estaba programada para comenzar a las 4:00 p.m. hora local, se llevó a cabo a pesar de los inconvenientes en tanto que estaban presentes suficientes de los 277 miembros, pero se retrasó debido a que los legisladores esperaban los resultados de las pruebas. La reunión se llevó a cabo al aire libre, según miembros del Congreso y una transmisión en vivo de la televisión venezolana.

De hecho, en la jornada tuvo una votación importante, con la aprobación en el segundo y definitivo debate de una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reduce de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte. La Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados y las cinco restantes (Electoral, Político-Administrativa, Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres magistrados, reza el proyecto de reforma de ley aprobado, frente a los siete y cinco que tienen actualmente.

Sesión desde el Jardín del Palacio Federal Legislativo
Sesión desde el Jardín del Palacio Federal Legislativo

 

 

Venezuela, que está entre los países menos vacunados Sudamérica, con solo 41% de su población con un esquema completo de vacunación, ha visto triplicarse con creces la tasa de positividad en las últimas dos semanas, a 18 casos por cada 100.000 residentes.

“Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención”, explicó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La segunda de Maduro hizo también un llamado a los ciudadanos a vacunarse y atender el plan de refuerzo de la inmunización que empezó el pasado 3 de enero en el país.

Por su parte, la Sociedad Venezolana de Infectología pidió este martes aumentar la cobertura de vacunación, porque hay “muchas personas” que no se han inmunizado por “múltiples razones”, por lo cual se deben fortalecer las estrategias educativas, “mejorar el acceso a la vacunación en los grupos poblacionales que por razones geográficas, culturales o sociales se las ha dificultado el ser vacunados”.

Asimismo, pidió ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas, de antígenos o moleculares tipo PCR-RT, para detectar la covid-19.

“Es importancia ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas para covid-19 por antígeno y pruebas moleculares tipo PCR-RT o semejantes, preferiblemente rápidas, de modo que las personas sintomáticas y sus contactos puedan aislarse oportunamente en caso de positividad”, señaló en un comunicado de prensa.

Nicolás Maduro expresó el sábado su preocupación por el incremento de casos de covid-19 en el país caribeño en los últimos días. “En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes”, indicó en la rendición anual de su gestión en el Parlamento.

El líder chavista aseguró que esto representa un “crecimiento exponencial” de contagios en Venezuela, lo que calificó como “preocupante”, e hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención y se vacunen.

Maduro ordenó una flexibilización en las medidas de cuarentena desde el 1 de noviembre que se mantienen hasta la fecha.