La plaga roja devoró al “Jardín de Oriente”: en Caripe no sale ni aire por las tuberías 

Foto: corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Residentes del casco central de Caripe al norte del estado Monagas, denuncian que desde hace seis meses no cuentan con el servicio de agua por tubería. La situación es tal, que ni siquiera en la sede de la alcaldía tienen el suministro, por lo que sus trabajadores buscan por sus propios medios el recurso hídrico para tomar o hacer café.

Por Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com

Nancy Guerra, quien reside en el centro de esta población, contó que de vez en cuando el agua llega de madrugada por un corto periodo. Señala que con lo que llega, alcanza apenas para medio llenar algunos pipotes o medio tanque.

Foto: corresponsalía LaPatilla.com

 

“El problema del agua aquí en el centro es grave, siendo este un municipio turístico, tenemos este problema que las autoridades se hacen la vista gorda. A veces en las noches es que llega un poquito y es que uno aprovecha para llenar lo que alcance, porque no dura mucho tiempo. De resto, en todo el día no sale ni aire por las tuberías y cisternas no se ven por ningún lado”, narró Guerra.

Foto: corresponsalía LaPatilla.com

 

La ciudadana agregó que desde hace un buen tiempo, el municipio “se encuentra en decadencia” y debido a los problemas con los servicios públicos, los turistas han dejado de visitar Caripe. Denunció que la falta de agua se debe a que las tuberías están viejas y desde hace muchos años no se les hace sustitución.

“A la gente de la alcaldía yo les doy agua cuando me piden para tomar o hacer café, porque ni eso tienen. Tengo un cafetín y todos los días tengo que cargar agua del tanque para atender a los clientes que muchos se han asombrado en cómo ha decaído este pueblo que antes era tan visitado”, expresó la afectada.