Chavistas niegan agua a través del “plan cayapa” a comunidades de Barquisimeto

Chavistas niegan agua a través del “plan cayapa” a comunidades de Barquisimeto

 

La crisis de agua en Barquisimeto, estado Lara, ha llevado a sus habitantes a hacer de tripas corazones para poder subsistir a la ausencia de este servicio, esencial para sus hogares. En la mayoría de los casos, la adquisición del agua a través de camiones cisternas privados puede solventar el problema pero golpea fuerte al bolsillo ya que deben tener al menos 20 dólares para abastecer sus casas.





Por: Yanitza Martínez

Esa forma de obtener agua no está al alcance de todos por lo que deben acudir al “plan cayapa” implementado por el gobierno chavista de Lara pero el mismo tiende a privilegiar a quienes comulguen con los ideales socialistas. Así lo ha denunciado un grupo de habitantes de la comunidad 24 de julio, al oeste de Barquisimeto, a quienes les ha tocado acudir al llenadero Jacinto Lara para solicitar el servicio pero manifiestan no tener mucho éxito ya que al parecer, estarían incluyendo en la programación a sectores que no pertenecen al Consejo Comunal de la zona.

 

 

Elsy Arteaga, Yaritza de Villegas, Yenny Piñango, Eddy Arteaga y Javier Montilla, residentes del sector I, manifestaron su molestia ante esta acción tomada por parte de la jefe de la UBCH, Alba Lara a quien les estarían haciendo el trabajo de colaboración y cuando llegan los cisternas, los envía a los chavistas, dejando por fuera a las familias de la avenida Barure.

Ante eso, expresaron que tras sostener una reunión con coordinadores de este plan, acordaron que uno de ellos se quedará atento en el llenadero y el resto se terminará de organizar para evitar ser condicionados y que les nieguen el beneficio.

 

 

Gobernador chavista “promete mejoras en el servicio”

Con bombos y platillos, Adolfo Pereira, gobernador del régimen en la entidad larense, anunció que el próximo miércoles estará operativo el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT) con el cual esperan mejorar el servicio para los municipios, Jiménez, Morán e Iribarren.

También, mencionó que con la aprobación de un presupuesto de 140 mil dólares, procederán a reparar un cuarto motor de este sistema de rebombeo el cual se encuentra en un estado crítico y como consecuencia, ha traído la ausencia de agua en esos tres municipios.

Sin precisar fecha, Pereira aseguró que el “servicio mejorará este mes”, al tiempo en que resaltó que vienen anuncios importantes para el SAT y Macuto. Sin embargo, esta noticia no causó alegría ni alivio a los barquisimetanos, y que no es la primera vez que los dejan con los crespos hechos.