Doctora transgénero denunció discriminación por estudiar en el Hospital Materno Infantil (VIDEO)

Doctora transgénero denunció discriminación por estudiar en el Hospital Materno Infantil (VIDEO)

La Doctora Johanyelis Rojas pidió colaboración para que este tipo de cosas no sucedan más en Venezuela.

 

La Doctora Johanyelis Rojas denunció a través de una denuncia con el periodista Román Camacho, haber sido discriminada por sus compañeros de profesión al iniciar su post grado en el Hospital Materno Infantil de Caricuao, algo que la convertiría en la primera gineco obstetra transgénero en Venezuela.

lapatilla.com 





Mencionó que tras culminar su año rural, siendo egresada de la Universidad de las Ciencias de la Salud, se postuló para continuar su preparación profesional en el centro de salud y que luego de un seminario realizado el 10 de enero, fue sorpresivamente llamada para un conversación de índole personal en el cual se le notificó que no podía vestir de mujer.

Según alega Rojas algunos adjuntos habían mostrado su inconformidad por su presencia y le pidieron que debía cumplir con la uniformidad adecuada.

“Me discriminaron por tener el cabello largo, por tener uñas pintadas, por usar zarcillos y tener una preferencia sexual diferente a la de ellos. Me parece inaudito que por ser una médico transgénero no puedo marcar una diferencia“, dijo.

Manifestó que no es justo que a las personas con con esta condición sexual se les trate de esta manera y pidió respeto.

“Me siento muy mal que todavía en Venezuela tengamos que vivir estos prejuicios por ser diferentes”, añadió.