Dos venezolanos enviaban niños a Ecuador para someterlos a trabajos forzados

Imagen referencial.

 

Una comisión integrada por seis funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes-Apure) detuvieron el pasado 15 de enero, a una pareja presuntamente implicada en la trata y traslado de niños y adolescentes desde el estado Apure hasta la república de Ecuador con fines de explotación laboral y sexual.

Por María Eugenia Díaz / lapatilla.com





La captura de los ciudadanos Detsy Josefina Gómez y Mario Hernán Vallejo, se concretó cuando se encontraban en su casa ubicada en la calle Queseras del Medio con avenida Carabobo en San Fernando de Apure.

La información fue confirmada por una minuta de este organismo difundida por las redes sociales y a la cual La Patilla tuvo acceso este miércoles 19 de enero de este año.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava de la Circunscripción Judicial Penal del estado Apure.

Durante la audiencia de presentación, el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal ratificó la medida de privativa de libertad para ambos ciudadanos, por considerar que es necesario una investigación exhaustiva del caso, porque no existen elementos probatorios para determinar su inocencia.

Hasta los momentos, ambos señalados continuarán tras las rejas, acusados de los delitos de trata de niños y adolescentes en la modalidad de captación y traslado con fines de trabajos forzados y explotación sexual, tal como lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.