En penumbras con monte y culebras: así están los vecinos de Carrizal en Bejuma

 Por Corresponsalía La Patilla

Vecinos del sector Carrizal, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, denunciaron que la vía es “monte y culebra”, pues desde hace al menos un año los entes chavistas no cortan la maleza.





Luis Estrada, habitante en la zona conocida como Altos de Carrizal, a orillas de la carretera, aseguró que donde hay casas los vecinos quitan el monte de sus frentes, pero las partes desoladas están cubiertas de maleza. “De noche salen las culebras de la maleza y cruzan la vía hacia donde están las casas”, señaló.

María Estrada, vecina del lugar, indicó que carecen en su totalidad de alumbrado público. “Los postes los colocaron hasta unos metros más adelante de la urbanización privada, de ahí en adelante no existe alumbrado, son los bombillos de las casas que alumbran”, explicó.

Es de resaltar que esta carretera tiene una ciclovía y además es usada a diario por decenas de personas para ejercitarse, pero la maleza los obliga a caminar por la mitad de la carretera corriendo el riesgo de que algún vehículo los arrolle.

Carmen Ríos, vecina de este lugar, denunció que, además, hay un árbol de jabillo que está seco y amenaza con caerse y llevarse las líneas eléctricas.

Afirmó que han hecho la petición ante los organismos gubernamentales para que realicen la poda del mismo, pero no han logrado ser oídos.

Indicó que de igual manera les preocupa un señor que habita en los terrenos del estanque de almacenamiento de agua del pueblo, quien asegura ha talado varios árboles indiscriminadamente.

Pidieron a la alcaldía tomar en cuenta a esta comunidad y ayudarlos a solucionar los problemas que los aquejan.

 

IMG_7296