¡Epa, Corpoelec! Más de 20 horas a oscuras tienen al menos cien familias en Cumaná

¡Epa, Corpoelec! Más de 20 horas a oscuras tienen al menos cien familias en Cumaná

 

Un grupo de residentes de las comunidades La Ensenada, Llanada Vieja, Brisas del Valle y Calle Sucre de Cumaná, capital del estado Sucre, protestaron la mañana de este miércoles 19 de junio, en la autopista Antonio José de Sucre, tras estar próximos a cumplir 24 horas sin servicio eléctrico y no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Gobernación de Sucre ni la Alcaldía de Cumaná.





Por Víctor Federico González

El dirigente comunitario de Brisas del Valle, Armando Peinado, indicó que “desde el día de ayer (18 de enero) a las 3 de la tarde, nos encontramos sin luz debido a una falla técnica que dicen los trabajadores de Corpoelec, pero ninguno de ellos ha hecho acto de presencia en la zona. La comunidad se manifiesta de esta forma para exigir al gobernador que le meta la lupa a esa institución, porque no es la primera vez”.

 

Dirigente del sector Brisas del Valle, Armando Peinado

 

Peinado también alertó que son reiterados los cortes que ponen en riesgos los electrodomésticos de más de 100 familias y nadie se responsabiliza por eso. En relación al alumbrado público del sector detalló que no cuentan con este desde hace ocho años.

Asimismo, denunció la proliferación de paludismo y ante el colapso del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en la capital sucrense y el ambulatorio de La Llanada, no son atendidas las personas afectadas.

Por su parte, Eliezer Bermúdez, residente de Brisas del Valle, denunció que los alimentos que reciben a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son recibidos a costos elevados y dificulta el acceso de la mayoría de las familias “a estos beneficios”. Explicó que pese a que el precio anunciado por el Ejecutivo Regional es de 6 bolívares, pueden llegar a pagar hasta 15 bolívares.

 

Residente de Brisas del Valle, Eliezer Bermúdez

 

Hernán Peinado, habitante de la Llanada Vieja, manifestó su descontento por la falta de mantenimiento del canal de riego que data desde hace más de ocho años y la falta de fumigación.

Los manifestantes coincidieron en el exhorto al gobernador de la entidad, el chavista Gilberto Pinto, y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes a resolver las necesidades expresadas y que afectan tanto a niños como a adultos mayores.