Estaba arreglando el suelo de su casa y descubrió un sótano secreto

El sótano fue transformado en un cine y una sala de juegos. Foto: The Mirror

 

Una pareja descubrió que su casa escondía un secreto. Marido y mujer levantaron el suelo y se dieron cuenta de que debajo había un sótano que no estaba en los planes de -casi- nadie.

Por: Clarín





Hacemos la aclaración del “casi” porque cuando Ben Mann y Kimberley Jane se mudaron a West Midlands, Inglaterra, no pudieron hacer una recorrida exhaustiva por su nueva casa porque el dueño no los dejó. Ellos sabían que las construcciones aledañas podían tener sótanos o habitaciones antiguas y la suya podía no ser la excepción.

El nuevo cuarto fue descubierto por Ben cuando decidió arreglar las tablas de madera del suelo que estaban podridas.

“Tuve el presentimiento de que había algo escondido abajo. Me arriesgué y adiviné dónde estaría la escalera y logré cortar la escotilla”, explicó Mann a The Mirror. En ese momento, Ben también descubrió finalmente el origen de su problema de humedad.

“Lo encontré inundado. Estaba en pésimas condiciones; había 30 centímetros de agua y muchos escombros. Las tablas del piso y las vigas se estaban pudriendo también, tuve que reemplazarlas todas. Fue un descubrimiento emocionante a pesar de que necesitaba mucho trabajo”, detalló el hombre.

Probablemente los anteriores dueños de la casa habían usado el sótano para guardar bebida y comida. Lejos de darle el mismo uso, la pareja invirtió 4000 libras esterlinas para arreglarlo y convertirlo en un cine y una sala de juegos para su hija Bella, de un año.

No sólo transformaron el lugar por completo sino que también compraron muebles y electrodomésticos nuevos, como un sillón, un bar y un proyector.

“Hice mi propio sistema para bombear agua, busqué materiales de segunda mano y ahorré mucho dinero haciendo el trabajo yo mismo. Empecé en octubre de 2020 pero terminé hace poco”, contó Ben.

Otro caso similar

En abril del año pasado, una mujer escocesa llamada Mia Gray también encontró un sótano oculto en su nuevo departamento de Edimburgo.

Aunque el anterior uso de la habitación secreta era un poco diferente al que le daban los ingleses: aquello que se encontraba escondido era un refugio antiaéreo intacto de la Segunda Guerra Mundial.

Mia y otros residentes de la vivienda no le prestaban atención al espacio, ya que pensaban que se trataba de un armario de almacenamiento porque lo habían encontrado lleno de latas de pintura viejas y artículos desechados.

Pero recién cuando un nuevo vecino preguntó por la habitación la exploraron con detenimiento. Y fue entonces que descubrieron su propósito original como refugio con muchas de las características originales perfectamente conservadas más de 75 años después, informó Edinburgh Live.

Mia vivió en el edificio desde diciembre de 2016, junto con su esposo y sus hijos pequeños, y explicó que no había echado un segundo vistazo a la habitación hasta que Liz Mowbray se mudó recientemente y quisieron hacer limpieza.

“Cuando nos mudamos por primera vez, asumimos que era el armario de una tienda en el sótano. La puerta estaba entreabierta pero parecía llena de basura”, le dijo el hombre al medio británico.

Y continúa su relato: “Luego una nueva vecina descubrió que la basura no pertenecía a nadie que viviera allí en ese momento, por lo que hizo los arreglos para que la retiraran”.