Guaidó llamó a ejercer mayoría para presionar la salida del régimen de Maduro

Juan Guaidó. Foto: lapatilla.com

 

 

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, advirtió que no hay buena intención en la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar las solicitudes para la eventual activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.





El mandatario nacional, precisó que aunque hay que estudiar esta opción, ninguna buena intención puede venir de un CNE que es cómplice de la dictadura.

No obstante, Guaidó consideró que hay que evaluar esta opción como mecanismo para movilizar a los venezolanos y lograr una elección libre que ponga fin al régimen madurista.

“Yo creo que puede ser una oportunidad si logramos una coalición poderosa y a través de, por ejemplo, México, lograr condiciones. No es una sola variable”, dijo.

Para ello, manifestó la importancia de iniciar con movilizaciones, ejercer mayoría, lograr llevar como punto de agenda la elección libre y justa en México, el apoyo de la comunidad internacional y la movilización del pueblo de Venezuela.

En este sentido, el jefe de Estado puntualizó que la tarea es exigir la salida del régimen en todos los espacios posibles.

“No debemos subestimar amenaza de Rusia”

Guaidó indicó que ya Rusia está en Venezuela a través de la transferencia de tecnología militar y la presencia de funcionarios de Putin en la región.

“Es un insulto para los venezolanos. Los venezolanos queremos ser soberanos y es un insulto que de manera grosera el régimen ruso manifieste su tutelaje a Maduro de esta manera”, precisó.

Hizo un llamado a la región a tener precaución ante esta amenaza y sobre la cual opinó que es evidente la pretensión propagandística y de vincular a Venezuela en un conflicto geopolítico.

Centro de Comunicación Nacional