Jhonier Leal: la rebaja en la condena que lograría tras confesión

Jhonier Leal: la rebaja en la condena que lograría tras confesión

Jhonier Leal – Foto: Fiscalía General de la Nación

 

En la tarde de este martes, Jhonier Rodolfo Leal Hernández aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández.

Por eltiempo.com





“De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier Leal.

La pena en su contra si el juez del caso avala el preacuerdo con la Fiscalía quedaría entre los 40 a 45 años de prisión, según abogados consultados.

En el preacuerdo, la Fiscalía podría cambiar los agravantes como parte de la negociación lo que podría ayudar a reducir su condena.

Sin embargo, esta pena puede ser menor si estudia, trabaja o escribe un libro. Lo cierto es que, aun con las rebajas, la pena no podría ser menor a los 15 años de prisión.

El penalista Pedro Nel Escorcia le indicó a este diario que a pesar de que la aceptación de cargos se dio luego de la imputación, igualmente tendrá derecho a la rebaja de ley.

Por su parte, el abogado Francisco Bernate señaló que tras la aceptación de cargos la condena quedaría entre los 20 y 27 años. “Por cada dos días de estudio y trabajo en prisión se le rebaja uno de reclusión. Lo final serían 15 años”, indicó.