Lo que opina Michael Phelps sobre la controversia de la nadadora transgénero

Lo que opina Michael Phelps sobre la controversia de la nadadora transgénero

Michael Phelps apareció en CNN con Christiane Amanpour, discutiendo la situación de Lia Thomas.

 

Michael Phelps considera que la controversia que rodea a la nadadora de la NCAA, Lia Thomas, es “muy complicada”.

Por New York Post
Traducción libre de lapatilla.com





Thomas, una nadadora transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, compitió durante tres años como hombre. Los estatutos de la NCAA permiten que los atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año.

Phelps, que apareció con Christiane Amanpour de CNN la semana pasada, se refirió al tema como uno de dopaje y no cree que haya competido en un campo justo en toda su carrera.

“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores”, comentó Phelps. “Porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”.

Thomas ha estado demoliendo la competencia femenina. Existe la posibilidad de que no solo pueda ganar campeonatos nacionales, sino también competir por los récords de todos los tiempos de la NCAA establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.

Will Thomas, ahora Lia Thomas, una nadadora transgénero que completó su transición en 2020 y que, a sus 22 años | Foto: As

 

Ninguno de los compañeros de equipo de Thomas ha hablado oficialmente sobre su opinión sobre el asunto, aunque algunos han optado por hacerlo de forma anónima para expresar sus preocupaciones.

“Ella se compara con Jackie Robinson. Dijo que es como la Jackie Robinson de los deportes trans”, comentó uno de los compañeros de equipo de Thomas al Washington Examiner la semana pasada. “Ella se ríe y se burla de la situación. En lugar de preocuparse o mostrar que le importa lo que está haciendo o lo que les está haciendo a sus compañeros de equipo, no es comprensiva ni empática en absoluto. Lia nunca se dirigió a nuestro equipo. Ella nunca preguntó si estaba bien. Nunca preguntó cómo nos sentíamos. Nunca trató de explicar cómo se siente. Ella nunca nos ha dicho nada como grupo. Ella nunca abordó nada”.

Phelps, quien ganó 13 medallas de oro individuales como nadador olímpico, siguió abogando por la igualdad de condiciones en la natación.

“Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones”, agregó Michael Phelps. “No sé cómo se ve en el futuro. Es difícil. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.