“Murió congelado”: Hallaron a un bebé dentro de una bolsa de lona fuera de estación de bomberos en Chicago

“Murió congelado”: Hallaron a un bebé dentro de una bolsa de lona fuera de estación de bomberos en Chicago

bebé
Los bomberos de Chicago encontraron muerto a un bebé abandonado en una bolsa de lona frente a su estación de bomberos el sábado, según las autoridades. Foto de archivo. (iStock)

 

Los bomberos de Chicago encontraron muerto a un bebé abandonado en una bolsa de lona frente a su estación de bomberos el sábado, según las autoridades.

Por Fox News





Habían salido a palear la nieve alrededor de las 5 am y encontraron la bolsa debajo.

La policía de Chicago dijo el lunes por la noche que los detectives seguían investigando y que no habían detenido a ningún sospechoso.

Los 50 estados tienen leyes de “refugio seguro” o “Baby Moses” que permiten a los padres entregar a sus hijos recién nacidos en lugares seguros y designados, generalmente estaciones de bomberos, estaciones de policía y hospitales. Pero las leyes requieren que los padres entreguen a sus hijos a un miembro del personal, no solo dejarlos afuera.

Los pronósticos situaron las altas temperaturas del sábado bajo cero, alcanzando un máximo de 27 en la Ciudad de los Vientos.

“Si el bebé fue colocado allí con vida, ese bebé murió congelado”, dijo a los medios locales Dawn Geras, de la Fundación Save Abandoned Babies . “Es Chicago. Hace frío por la noche. No puedes dejar a un bebé a la intemperie”.

Tras el sombrío descubrimiento, el departamento de bomberos de la ciudad envió un tuit como recordatorio de la Ley de Protección de Bebés Recién Nacidos Abandonados del estado.

“La ley Safe Haven de Illinois es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de dar a un recién nacido en adopción”, tuiteó el sábado el Departamento de Bomberos de Chicago. “Entregar a un recién nacido a un bombero o paramédico directamente en una estación de bomberos puede ayudar a facilitar el resultado más seguro. Sin preguntas ni juicios”.

En Illinois, el bebé debe tener menos de 30 días. Los requisitos de edad varían según el estado.

El incidente se produce aproximadamente una semana después de que una madre de Nuevo México arrojara a su hijo recién nacido a un contenedor de basura. Ese incidente fue captado en un video de vigilancia y tres transeúntes encontraron al bebé con vida casi seis horas después y llamaron al 911.

Lo encontraron envuelto en una toalla mojada y sucia metida dentro de dos bolsas de plástico en el fondo del contenedor. Su cordón umbilical todavía estaba conectado y estaba “lloriqueando”.

Fue llevado a un hospital pediátrico en Lubbock, Texas, donde se encuentra en condición estable.

Su madre, Alexis Ávila, de 18 años, está bajo arresto domiciliario y enfrenta cargos de intento de asesinato y abuso infantil.

Ella se declaró no culpable.