No llegó lejos: Chofer que transportaba veintena de inmigrantes a EEUU intentó escapar de la policía

No llegó lejos: Chofer que transportaba veintena de inmigrantes a EEUU intentó escapar de la policía

inmigrantes
No está claro si los migrantes fueron detenidos y por qué el semi fue detenido al principio.

 

El conductor de un camión salió disparado cuando la policía de Texas descubrió a 28 inmigrantes indocumentados metidos en la cabina de su camión, a solo 600 millas de la frontera con México.

Por Dailymail 





El Departamento de Seguridad Pública de Texas e investigadores del Departamento de Policía de Laredo detuvieron el camión grande, conducido por Dartavious Raytrell Dixon, de 24 años, de Houston, el martes pasado. 

En las imágenes del incidente capturadas en la dashcam de las fuerzas del orden público, se lo puede ver abriendo la puerta del lado del pasajero de la cabina y corriendo por la carretera en Laredo mientras un oficial se acerca al lado del conductor. Los oficiales lo alcanzan rápidamente. 

Acurrucados dentro del vehículo se encontraban 28 inmigrantes indocumentados: 21 hombres, seis mujeres y un menor. 

Se los puede ver amontonados al borde de la carretera en el video, pero el Departamento de Seguridad Pública de Texas no respondió a una solicitud de información sobre si habían sido detenidos y dónde. 

No está claro si la policía tenía razones para creer que Dixon estaba traficando inmigrantes en su vehículo o si lo detuvieron por una razón no relacionada.

Cada migrante dijo que pagó hasta $ 16,000 para ser introducido de contrabando en San Antonio, Texas, y luego reubicados en diez estados de todo el país, según Fox News. El medio dijo que Dixon usó WhatsApp para organizar el viaje ilegal con miembros del cartel. 

Actualmente, Dixon está detenido en la Cárcel del Condado de Webb en lugar de una fianza de $156,000, según los registros de la cárcel. Ha sido acusado de 27 cargos de contrabando de una persona, un cargo de contrabando de un menor y un cargo de evasión de la policía.