¿Por qué siempre discutes con tu pareja? Experta en EEUU reveló las verdaderas razones

¿Por qué siempre discutes con tu pareja? Experta en EEUU reveló las verdaderas razones

parejas
Foto: Cortesía

 

Una experta en relaciones ha revelado las verdaderas razones por las que usted y su pareja pueden estar discutiendo constantemente.

Por The Sun





La entrenadora de parejas de EE. UU., Erica Wright, cree que la razón por la que peleas no se debe a tareas pequeñas como lavar los platos o que tu pareja no te envíe mensajes de texto a tiempo.

Su video, que se volvió viral en TikTok con más de 900k vistas y más de 100k me gusta, está subtitulado “¿Por qué están peleando realmente?” y explica las tres dinámicas ocultas por las que las parejas tienden a pelear.

Erica dijo que a menudo se puede malinterpretar como una discusión sobre cosas superficiales, como no ayudar con las tareas del hogar, pero explicó que a menudo tienen un significado más profundo para ellos.

@thewrighterica

What are you actually fighting about? #powerstruggle #doyoucareaboutme #respect #relationshipstruggles #communicationskills

? original sound – Erica?|?Relationship Coach IFS

Pidió a los usuarios que preguntaran si su pareja había hecho algo pequeño, como olvidarse de sacar la basura, lo que provocó una gran reacción defensiva en ti y dijo que se debe a un efecto combinado de todos estos pequeños desencadenantes que desarrollan un significado más profundo.

Erica dice que la gran reacción se debe en realidad a estas tres emociones más profundas.

Explicó que la primera dinámica subyacente tiene que ver con el poder y el control, que puede sonar como “siempre me socavas delante del niño” o “tienes que descargar el lavavajillas en mi dirección porque esa es la forma correcta”.

La segunda causa subyacente para discutir es el respeto y el reconocimiento, y Erica proporcionó ejemplos como ‘siempre haces planes sin siquiera preguntarme primero’ o ‘¿te das cuenta de todo lo que hago en la casa?’

La tercera razón es ser cariñoso y cercano y esto puede sonar como ‘¿por qué soy el único que envía mensajes de texto?’

Explicó que la famosa psicoterapeuta Esther Perel dijo que cuando tu pareja no levanta la vista de su Ipad cuando se meten en la cama te dispara, no es porque no haya levantado la vista sino porque cae en un patrón de negligencia.

“Del mismo modo, si tu pareja hace planes con amigos todas las semanas, pero no muestra mucho interés en planear una cita especial contigo, eso puede desencadenar inseguridad o sentir que en realidad no está tan interesado en ti.

“Cuando estos patrones ocurren una y otra vez, se crea una lente a través de la cual observamos a nuestra pareja y nuestra relación.

“Si pensamos que nuestra pareja no se preocupa por todos nosotros, cada interacción se ve como si estuviéramos usando anteojos de sol”, explicó Erica.

Ella dijo por otro lado que si sientes que tu pareja te ama, interpretarás cada interacción a través de esa lente.

Los usuarios estaban agradecidos por la perspicacia de Erica, uno escribió: “Wow, me identifico mucho con esto, muy revelador y lo lograste por completo”.

Otros usuarios le preguntaron a Erica cómo abordar estos problemas en su relación, uno preguntó; “¿Cómo puedes hablar de esto con ellos? No quiero que suene como una culpa.

Erica explicó que la forma en que comunica estos problemas es importante y asegurarse de que su pareja esté abierta a tener una conversación sobre cómo mejorar las cosas.

Para obtener más consejos sobre relaciones, un experto en relaciones revela las reglas que necesita para que su matrimonio dure.

Mientras tanto, mi esposo y yo dormimos en camas separadas, todos nos advirtieron que no lo hicieran, pero a nosotros nos funciona.

Además, le doné un riñón a la mamá de mi novia, ella me dejó un mes después.