Sacerdote quiso sacrificar a una cabra y degolló por error al hombre que la sostenía en un ritual

Cortesía

 

Un sacerdote en aparente estado de ebriedad está acusado de matar a un hombre durante un sacrificio de animales que salió mal durante una ceremonia en la India.

Por: Clarín





El sospechoso, llamado Chalapathi, estaba dispuesto a cortar la cabeza de una cabra como parte de las celebraciones del domingo por Sankrati, una fiesta hindú.

Sin embargo, se alega que el sacerdote falló su objetivo y, por accidente, cortó la garganta de Suresh, de 35 años, el hombre que sostenía la cabra.

Degollado por accidente
Según los informes, la víctima fue decapitada, aunque las imágenes que supuestamente mostraban al fallecido Suresh en el hospital parecían refutarlo.

El espantoso incidente tuvo lugar en Valasapalli, en el distrito Chittoor de Andhra Pradesh, y los medios de comunicación locales informaron que se trató de un trágico accidente.

La agencia de noticias United News of India (UNI) informó que Suresh estaba casado y tenía dos hijos.

Festival animal de Kanuma

El sacrificio formó parte del festival animal de Kanuma, también conocido como Pasuvula Panduga, difunde UNI. Kanuma tiene lugar el tercer día de Sankranthi en Andhra Pradesh.

Una gran reunión de aldeas se había congregado para iniciar el ritual el domingo 16 de enero, que continuó hasta la medianoche, de acuerdo al medio India Time.

La multitud caminó hasta un templo dedicado a la diosa Yellamma (Patrona de Andhra Pradesh) en las afueras del pueblo para realizar el ritual del sacrificio de animales.

Entonces, fue cuando ocurrió el aterrador e inesperado incidente, con el sacerdote borracho encargado de llevar a cabo el sacrificio sin alcanzar su objetivo.

Con la profunda herida y sangrando mucho, la víctima fue llevada al hospital del gobierno de Madanpelle, donde luego murió.

Ofrendas al Dios del Sol, baños y templos

Cada año se sacrifican animales de esta forma como ofrenda al templo de Yellamma.

Sankranti es un festival hindú dedicado a la adoración de Lord Surya, el Dios Sol. La ceremonia marca el día en que el sol pasa a Makara Rashi, o el zodíaco de Capricornio.

También marca el final del invierno, horas de luz más largas y el comienzo de una nueva temporada de cosecha, difunden los medios.

El calendario solar establece que este día cae el 14 de enero, pero las celebraciones pueden continuar durante varios días. Las personas marcarán la fecha yendo a los templos y tomando un baño purificador en el río Ganges.

Como parte de las celebraciones siguen existiendo el cruel sacrificio de animales, una práctica que se está volviendo menos popular entre los hindúes.