Táchira: Más de 100 familias afectadas por bote de aguas residuales en sector La Victoria municipio Guásimos

 

Más de 100 familias que residen en la cuesta El Guayabo,  sector La Victoria del municipio Guásimos, en el estado Táchira se encuentran afectadas por el rebosamiento de las aguas residuales, incluso la vía de esta comunidad ya está destruida por la filtración de agua putrefacta.





Por Anggy Polanco

Sergio Guerrero, concejal del referido municipio, denunció que las cloacas de la zona colapsaron hace más de 6 meses, debido a una obstrucción en la entrada del Club El Remanso que no ha sido atendida por la alcaldía de Guásimos, a pesar de los múltiples oficios que la comunidad ha entregado.

 

 

El muro perimetral del sector se cayó y ya se comienzan a afectar las viviendas, en vista de que también en la zona se requiere de un embaulamiento de las aguas pluviales, señaló Guerrero, pues la alcaldía dejó inconcluso un trabajo que comenzó el año pasado, lo que ha terminado de empeorar la situación.

“La alcaldía niega tener la máquina, pero estamos solicitando que busque la máquina a través de otros entes a nivel regional”, exigió.

Es importante que se tomen las medidas necesarias en vista que el bote de aguas servidas  puede ocasionar enfermedades en los habitantes de la comunidad, refirió la concejal Solvey Colmenares.