“¿Cuántos más tienen que morir?”: Vecchio lamentó tragedia de venezolana en Río Bravo (Video)

Carlos Vecchio. | Foto: Archivo

 

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, lamentó este miércoles la tragedia ocurrida en Río Bravo, donde murió una niña venezolana cuando cruzaba junto a su madre desde la frontera de México.

lapatilla.com





Vecchio concedió unas palabras en NTN24, donde insistió que hasta no sacar al régimen de Nicolás Maduro continuará la crisis para los venezolanos.

“Esto es una tragedia que yo le he pedido a Dios, que se apiade de los venezolanos para que acabe de una vez. Es muy doloroso.Nada va a parar la salida de los venezolanos, esas personas que están dispuestas a arriesgar su vida tiene un origen y es la dictadura de Nicolás Maduro, que ha generado la peor tragedia en los últimos 100 años de Latinoamérica”, comentó.

“Nada la va a parar, salvo que saquemos al régimen y comencemos a construir un proceso democrático. Ésa es la raíz del problema, pero ninguna otra podrá detener esto. Al mismo tiempo que damos una mano a esta hermana venezolana en este momento tan difícil, nosotros tenemos que poner el énfasis de parar esta tragedia. No más muertos. ¿Qué vamos a esperar? Siete o doce millones más de personas fuera para reaccionar. ¿Cuántos más tienen que morir para nosotros poner fin a esta tragedia?”, continuó.

“La dimensión de este problema no solo corresponde a los venezolanos. Aquí estamos metidos en un problema geopolítico, donde tenemos potencias como China y Rusia que han contribuido a esta crisis humanitaria”, agregó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El diplomático también insistió en la necesidad de un apoyo sólido y multilateral de la comunidad internacional, para detener la crisis generada por el régimen chavista.

“Los venezolanos necesitamos el apoyo sólido y multilateral de la comunidad democrática internacional para parar la tragedia generada por la dictadura de Nicolás Maduro, con apoyo de países como Rusia y China, en Venezuela.No hacerlo tiene altísimo costo: la vida de venezolanos”, cerró..

https://platform.twitter.com/widgets.js