Al menos 40% de la flota de Bus Margarita está fuera de servicio por falta de mantenimiento

Al menos 40% de la flota de Bus Margarita está fuera de servicio por falta de mantenimiento

La flota de BusMargarita está paralizada en un 40%

 

El sector oficial del transporte público en Margarita, también percibe los altos costos para el mantenimiento de las unidades, lo que ha llevado a los administradores de la flota del ente gubernamental BusMargarita, a desincorporar gran parte de su flota.

Por Dexcy Guédez





José Luis Isase presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, aseveró que de las cien unidades que iniciaron el servicio hace menos de cinco años, un 40% ha sido desincorporada por falta de mantenimiento.

 

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la entidad.

 

“No creo que lleguen a 60 unidades Yutong y eso refleja el poco interés del gobierno de Nicolás Maduro y su ministerio, por proteger ni garantizar ese servicio colectivo”, apuntó Isase.

Consideró necesario recordar que hace algunos meses atrás las redes sociales mostraron un “cementerio” de autobuses en la sede de BusMargarita ubicada en la avenida Francisco Fajardo, en la población de El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

Insistió en que en caso de normalizarse la situación de algunos sectores que están semi-paralizados por la pandemia, el colapso de ese servicio público estaría a la vuelta de la esquina.

Reiteró que más del 60% de la flota afiliada a la institución sindical que preside, también se encuentra inoperativa por las dificultades económicas para hacerle mantenimiento.

“Las pocas que quedan trabajando siguen prestando el servicio a medias por las limitaciones con la gasolina”, recordó Isase.