Aumentan los casos de afecciones respiratorias por el incremento de incendios provocados al sur de Anzoátegui

Aumentan los casos de afecciones respiratorias por el incremento de incendios provocados al sur de Anzoátegui

 

De acuerdo a las estadísticas manejadas por el director de Protección Civil en esa localidad, Albert Herdée, un promedio de 10 a 12 incendios de vegetación se  registran a diario en esta localidad, cuando hasta hace un par de meses atrás apenas se contabilizaban dos al día.





Por Susana Quijada La Patilla

Herdée explicó que este aumento se dio luego de que el alcalde Ernesto Paraqueima informó que multará a los dueños de comercios y empresas que tengan terrenos llenos de maleza.

“De verdad para los bomberos y para nosotros se nos hace cuesta arriba poder estar en todos los sitios,  porque sofocamos uno y a los 10 minutos esta otro, como sucedió anoche cuando nos llamaron a las 12 de la noche y nos dijeron  que había un incendio forestal en la vía La Bomba y cuando llegamos era que las personas limpiaron en el día y quemaron en la noche”, expresó el funcionario.

El director de organismo rescatista dijo que a causa de esta situación también ha incrementado el número de casos de personas con  afecciones respiratorias. Indicó que manejan un reporte diario de más de 15 afectados a quienes ofrecen asistencia.

“Están dañando con ese humo a las otras personas del sector, tenemos hoy día lamentablemente esta enfermedad y la nueva es muy contagiosa”, comentó el director de PC.

Herdeé advirtió que las autoridades legislativas trabajan en la creación de una ordenanza en la que establecerán las sanciones a aplicar a las personas que incurran en este tipo de hechos.