En el Hospital de Caripe en Monagas no hay ni un tensiómetro

En el Hospital de Caripe en Monagas no hay ni un tensiómetro

 

 

 





 

Quienes acuden por atención médica en el hospital José Antonio Urrestarazu del municipio Caripe al norte del estado Monagas, lo que menos consiguen es eso. La falta de insumos, medicamentos y ambulancias es parte de los problemas que afronta este centro de salud.

Jefferson Civira // Corresponsalía La Patilla

María Velásquez, habitante de esta jurisdicción, denunció que este hospital carece de los insumos más básicos como un tensiómetro. Contó que días atrás acudió para que le tomaran la tensión por un malestar que presentaba y le indicaron que no podían atenderla por falta del equipo.

El hospital de verdad no hay nada, ni una inyectadora para ponerse un medicamento, tampoco hay medicinas. Si uno va por alguna dolencia, todo hay que comprarlo porque ni una pastilla para el dolor de cabeza tienen. Viven anunciando que dotan el hospital de insumos y medicamentos, pero a la hora de uno ir no hay nada“, expresó Velásquez.

Una ciudadana, que por temor a represalias prefirió no identificarse, manifestó que el centro asistencial no cuenta con ambulancias desde hace más de siete meses. A raíz de este problema, quienes tienen un familiar hospitalizado que requiera traslado a otro hospital, en caso de no tener vehículo, deben alquilar uno que puede cobrar entre $50 y $60.

Aquí antes habían aproximadamente tres ambulancias que fueron donadas por la Lotería de Oriente y otras por la alcaldía, ahora no hay ni una, no sabemos qué se hicieron. Si uno no tiene carro para trasladar al paciente, hay que alquilar y cobran hasta 60 dólares para que lo lleven hasta el Hospital central de Maturín que son como dos horas“, contó la afectada.

En este sentido, exhortaron al gobernador, Ernesto Luna, a la alcaldesa Dalila Rosillo y al nuevo Director Regional de Salud, Víctor Dávila a «meter la lupa» en torno a las presuntas irregularidades que se vienen suscitando en este nosocomio.