Familias denuncian la apropiación ilegal de sus terrenos en Cumaná

Grupo de personas que denuncian la toma ilegal de sus terrenos y bienhechurías / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

El pasado miércoles, 19 de enero, un grupo de 18 familias denunció a través de los medios de comunicación, “la apropiación ilegal de sus terrenos y bienhechurías” en el sector La Providencia de Cantarrana en Cumaná, estado Sucre por parte de dos personas. Explicaron que no se trata de una “invasión”.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

Aura Marina de Jean, afectada por la ocupación de los terrenos, exhortó al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, a interceder y a solventar la situación. “Nosotros hemos sufrido la ocupación ilegal de nuestros terrenos desde el mes de octubre”, declaró.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Nosotros somos 18 familias de profesionales que cuando el salario alcanzaba, empezamos nuestras construcciones”, manifestó, al mismo tiempo que aseveró que actualmente viven alquilados y “arrimados”.

En este sentido, Erika Coronado, denunciante de la toma ilegal de los espacios, dijo que han sido víctimas de amenazas, agresiones e intimidaciones cada vez que se acercan al lugar por parte de Yelitza Zerpa y Auris Aguana.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El equipo reporteril de La Patilla logró obtener declaraciones de Yelitza Zerpa, quien es acusada ante los medios de comunicación y el Ministerio Público (MP) de apropiarse arbitrariamente del terreno, y manifestó que está ocupando la propiedad “porque negocié con quienes nos están acusando como supuestos invasores a un precio, y luego de que negociamos, nos pidieron un precio más alto y nos denunciaron como invasores”.

Yelitza Zerpa, acusada de ocupar ilegalmente un terreno en Cumaná / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Estos son terrenos baldíos de la nación y su propiedad recae sobre el Instituto Nacional de Tierras. Pueden constatar con las autoridades competentes que tengo mi documentación en regla tanto en el ministerio de ambiente como en el Instituto Nacional de Tierras”, dijo.

Zerpa sostuvo que de ser cierta la acusación, quien tiene que formalizar la denuncia es el Instituto Nacional de Tierras. “Le pedimos que respeten el derecho al debido proceso, ellos han actuado con violencia. Nosotros no estamos negados a tener un acuerdo reparatorio”, comunicó.