La historia del fotógrafo que captura las más espectaculares playas venezolanas

La historia del fotógrafo que captura las más espectaculares playas venezolanas

Exposición de arte en la ciudad del Doral- Estados Unidos. 10-11- 2021. Adonis Saab ( @Saab.Visual )

 

La fotografía a través de los años ha servido como una herramienta de trabajo, tal cual como son las comunicaciones visuales, además de transportarnos a momentos y situaciones especificas en el tiempo; es sin duda, un gran amigo del recuerdo y aliado de la nostalgia.

 





Por: Douglas Valle /Lapatilla.com

 

El venezolano de 29 años de edad, nacido y criado en Maracay, Adonis Saab (@Saab.visual)  conoce en primera mano este significado puesto que desde pequeño vio sus primeras impresiones con una cámara gracias a su abuelo materno.

Por su paso por la adolescencia siguió sus instintos y logró comprar su primera cámara, recuerda. Para ese entonces, ¨me gustaba tomar fotos a personas en las calles y ver sus gestos congelados en el tiempo, además de tomar fotos a edificios con lentes de zoom¨. No todo quedó allí, en el año 2014 bajo su constancia logra comprar su primer drone, en Panamá.

 

Adonis Saab @Saab.Visual

 

¨Comencé a experimentar la fotografía desde otro punto de vista. Ese momento todo cambió, me sorprendió cómo se veía todo desde arriba¨ siguiendo mi corazón ¨viajé por la playas del Pacífico donde me fijé por una pasión incalculable: Fotografiar desde las alturas¨ comenta de forma entrañable.

Tuvo años de preparación donde se formó con cursos y de forma autodidacta para regresar a Venezuela en el año 2017 y desde entonces, ¨no me canso de fotografiar los paisajes de mi país y conocer personas increíbles en cada viaje¨ confiesa. Además de recordar de forma entrañable que su primera fotografía aérea fue en la Playa grande en Choroní.

 

Choroní, edo. Aragua, Venezuela @Saab.Visual

 

Mi país, Venezuela

Adonis Saab se hizo de la tarea de cargar con su equipo para recorrer por los distintos lugares del país, entre ellas se destacan: las playas de Choroni, Morrocoy, los Médanos de Coro, Adícora, Bahía de Cata, Pico Humboldt, Pico Bolívar, Los Roques, Bahía de Patanemo, Cuyagua, Barquisimeto, Colonia Tovar, la isla de Margarita, Amazonas, Archipiélago de la aves de Sotavento, Chuao, la ciénaga, en esa misma linea, ha capturado a las playas de Maracay, San Juan de los Morros, Caracas, la Gran Sabana, la isla de La Tortuga, Lechería y la Guaira. Para @Saab.visual fotografiar su país, Venezuela ha sido una experiencia única e intransferible, lo mejor de ambos mundos: La fotografía y su país.

 

¨Camino a la felicidad¨ @Saab.visual

 

Reconocimientos

A través de los años obtenido distintos reconocimientos como: El Occamys, como fotógrafo revelación 2018, Yara, fotógrafo revelación 2018, Tacarigua, fotógrafo del año 2019 y Occcamys, mejor fotógrafo aéreo 2020. por otra parte, realizó dos exposiciones una en Doral- Estados Unidos y otra en Caracas- Venezuela.

Exposición donde @Saab.visual presentó sus fotografías con el público de Caracas

 

El futuro está a la vuelta

El aragueño convirtió su pasión en trabajo y a su vez, felicidad. Sus fotografías hoy día salen al exterior e interior del país como además ofrece colaboraciones textiles con sus capturas aéreas:  toallas de microfibra, franelas de algodón y chaquetas tipo windbraker de una forma distinta y cómoda. De hecho, estima conseguir una galería fija en la capital de Venezuela para que las personas sientan en primera voz lo que hace sentir una foto.

 

Isla Gran Roque @Saab.visual

 

Espejo de una fotografía

Un lugar y una vista fenomenal es el escenario que representa a @saab.visual, la playa de Cepe. Todo se los debe a sus padres que le enseñaron a luchar por sus sueños y no rendirse jamás pero sobre todo, respetar a los demás.

 

Playa de Cepe, edo. Aragua, Venezuela @Saab.Visual

 

Un consejo

¨Sal y toma fotos todos los días, nunca dejes de practicar¨ enfatiza Adonis ante la nueva camada de fotógrafos en el país, no es lo que hagas sino como lo hagas y es allí, la magia.

Nunca dejes de capturar tu vida porque de vez en cuando la fotografía te ayuda a saber en dónde estas y a dónde vas.

Este joven todas las mañanas se levanta a darle clic al botón de su cámara. Seguirá detrás del lente buscando una historia para inmortalizarla con el tiempo, así como quiere hacer con la de el.

Cuadro de ¨Camino hacía la felicidad¨ @Saab.Visual