Se robaron los cables de un preescolar en Barinas… y ahora las maestras dan clases en el estacionamiento

Se robaron los cables de un preescolar en Barinas… y ahora las maestras dan clases en el estacionamiento

 

 

 

En octubre de 2021 unos delincuentes ingresaron al Centro de Educación Inicial Doctora Beatriz de Hernández, ubicado en la calle Cedeño de Barinas, en un espacio anexo de la Casa Sindical, y se llevaron el cableado que permite estar conectados al sistema eléctrico. Ahora los alumnos y docentes están padeciendo las consecuencias.

Corresponsalía La Patilla

Yaczuri Márquez, directora del preescolar, aseguró que tras ocurrir el hurto, de forma inmediata acudieron a las instancias policiales para formalizar la denuncia, y solicitaron ayuda al gobernador de entonces Argenis Chávez, a Corpoelec y no recibieron respuestas, por lo que vuelven a realizar el llamado a las autoridades.

La docente explicó que debido a la falta de electricidad no pueden usar los ventiladores y no hay suficiente luz externa que entre al espacio de trabajo, lo que ha obligado que tomen la decisión de desarrollar las actividades escolares en el estacionamiento de la Casa Sindical hasta las 10:00 de la mañana.

Márquez dijo que por estas causas no han podido cumplir las actividades normalmente, y esperan que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, lo tenga en cuenta para solucionar este problema.