Colombia planea evento masivo para entregar 70 mil permisos a venezolanos

Una migrante venezolana abraza a su pariente mientras se prepara para viajar a la frontera en autobús, en Bogotá, Colombia, el jueves 2 de julio de 2020. AP

 

 

Migración Colombia informó el viernes que entregará los comprobantes de los Permisos por Protección Temporal (PPT) a unos 70.000 venezolanos en Bogotá.

Por Voz de América

En una jornada especial, del 24 al 30 de enero, la autoridad migratoria se instalará para hacer la entrega masiva en el Movistar Arena, el escenario comúnmente utilizado para celebrar conciertos en la capital colombiana.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ofreció los detalles del evento en preparación durante una conferencia transmitida pro la red social de Facebook, en la que aseguró que hasta el momento se han entregado más de 130.000 permisos para que venezolanos permanezcan en la nación vecina.

Informó que espera este mes entregar un total de 200.000 PPT.

El PPT es un documento válido de identificación para los migrantes venezolanos hayan cumplido con las diferentes etapas y requisitos del Estatuto Temporal de Protección Temporal – Visibles, haciéndose con ello beneficiarios del permiso.

Para acceder a ello, los extranjeros debe ingresar a la página web de la identidad y verificar su fecha, hora y punto de entrega.

De acuerdo con Espinosa, hasta el momento se han otorgado 476.000 PPT. Para el proceso, 1.760.000 venezolanos han hecho el preregistro y 1.347.000 ya tienen agendamiento para el registro biométrico.

EL funcionario también enfatizó en que harán otras entregas masivas en otras ciudades, y que se han hecho entregas en centros comerciales y los denominados Puntos Visibles en todo el país seguirán atendiendo a los venezolanos para la entrega de los permisos.

El presiente Ivan Duque anunció en febrero el el Estatuto Temporal de Proteccio?n para migrantes venezolanos (ETPV), un nuevo plan para regularizar a millones de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el país sin documentación ni estatus legal.