Causa R propone primarias para elegir un candidato presidencial y anuncia creación del Movimiento Libertad

 

En un multitudinario acto realizado este 22 de enero en Ciudad Bolívar, Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, anunció al país la propuesta de su organización para este año 2022.





El evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar y contó con la presencia de Alfredo Ramos, ex alcalde de Barquisimeto y los diputados Arnoldo Benítez, José Prat y Ángel Álvarez así como con una numerosa asistencia de representantes de sectores gremiales, sindicales, profesionales y políticos.

Luego de ratificar el apoyo a la figura del Presidente encargado Juan Guaidó y el desconocimiento a Nicolás Maduro, a quien llamó tirano y criminal, Velásquez anunció la creación de un movimiento nacional bajo el nombre de “Movimiento Libertad” para aglutinar a esa gran mayoría de venezolanos, en Venezuela y en la diáspora, que entiende que el problema es la dictadura y que la solución son elecciones presidenciales libres.

Igualmente planteó con contundencia la necesidad de realizar elecciones primarias este mismo año para escoger por la base un candidato presidencial que lidere la lucha contra la desigualdad, la indignación, el pesimismo; y luchar además contra una dictadura que tiene secuestrados todos los Poderes Públicos y a quién poco le importa los venezolanos, quienes cada día mueren tanto dentro como fuera del país.

Velásquez también destacó que quien resultara electo en estas primarias debe estar listo ante cualquier escenario o amenaza que pueda surgir. El líder que resulte electo en dichas primarias también deberá enfrentar los intentos divisionistas.

La Causa R, partido verdelaborista ha defendido y ha mantenido su posición en cuanto al llamado de elecciones presidenciales libres, justas y verificables, con observadores internacionales independientes, con un nuevo Registro Electoral auditable para poner fin a la dictadura en Venezuela.