El detalle en tus ojos que puede revelar que estás en peligro de sufrir una muerte prematura

El detalle en tus ojos que puede revelar que estás en peligro de sufrir una muerte prematura

Foto: eluniverso.com

 

 

 





Un escaneo rápido y sin dolor del globo ocular humano podría ayudar a los médicos a identificar a las personas que envejecen más rápido, que tienen un mayor riesgo de mortalidad prematura, informa Science Alert.

Envejecer tiene un impacto en el cuerpo, pero el hecho de que dos personas tengan la misma cantidad de años en su haber no significa que estén decayendo físicamente al mismo ritmo.

Mirar profundamente a los ojos de una persona podría ser una forma mucho mejor de medir su verdadera edad biológica, y esto podría dar una idea de la salud futura de los pacientes.

Ahora se ha enseñado a un modelo de aprendizaje automático a predecir los años de vida de una persona simplemente mirando su retina, que es el tejido en la parte posterior del ojo.

El algoritmo es tan preciso que podría predecir la edad de casi 47.000 adultos de mediana edad y ancianos en el Reino Unido dentro de un intervalo de 3,5 años.

Poco más de una década después de escanear estas retinas, 1.871 personas habían muerto, y las que tenían retinas de aspecto más viejo tenían más probabilidades de caer en este grupo.

Por ejemplo, si el algoritmo predijo que la retina de una persona era un año mayor que su edad real, su riesgo de muerte por cualquier causa en los próximos 11 años aumentó en un 2%. Al mismo tiempo, su riesgo de muerte por una causa distinta a la enfermedad cardiovascular o el cáncer aumentó en un 3%.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.