En Sucre el Movimiento por el Revocatorio rechazó las condiciones impuestas por el CNE

En Sucre el Movimiento por el Revocatorio rechazó las condiciones impuestas por el CNE

 

Este domingo, 23 de enero, representantes del Movimiento por el Revocatorio (Mover) en el estado Sucre junto a simpatizantes, se congregó en el centro de Cumaná para manifestar su rechazó a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.





Por Víctor Federico González

El vocero del Mover en la entidad oriental, doctor Vitelio Patiño, consideró que la iniciativa del RR está siendo “secuestrada” por el CNE y el régimen de Maduro para evitar que soliciten y realicen esta consulta.

“Es imposible realizar el referendo Revocatorio violentando lo que está establecido que son 13 mil centros electorales abiertos a nivel nacional con 40 mil mesas, cuando el CNE está ofreciendo al venezolano mil 200 centros electorales. Esto traería como consecuencia que habría que hacer la participación de cinco electores por minuto, lo que es totalmente imposible de realizar en 12 horas como lo establece el CNE para este miércoles, 26 de enero”, comunicó el dirigente social.

Patiño también cuestionó que no se ha hecho la revisión del software y que se desconoce con exactitud cuántos venezolanos están en el exterior producto de la crisis que atraviesa el país.

En este sentido, dijo que desde Sucre avalan las medidas constitucionales que tomará la dirección nacional del Mover para “revertir este atropello contra los venezolanos, dónde se niega y violentan los derechos ciudadanos, civiles y políticos”.

Este movimiento, conformado por gremios, sindicatos y otros integrantes de la sociedad civil venezolana exhortaron al poder Electoral a respetar la voluntad de la población y a que se cumpla lo establecido en la constitución, porque de lo contrario mantendrán las acciones de protesta y movilización en los 15 municipios de la geografía sucrense.